Un mundo de colores y de ilusion.

Lectores.

viernes, 14 de enero de 2011

Solo quien puede perdonar es capaz de amar.

Hoy me he dado cuenta del verdadero significado de la amistad. Creía que lo sabía todo, y que lo daba todo por ser una buena amiga con todo el mundo, pero me faltaba una cosa importante: El saber perdonar. Hay veces que por muchas peleas que hayas tenido con una persona, en el fondo esa persona es la que siempre te ha ayudado, la que ha estado ahí llorando contigo cuando estabas mal y que cuando te veía llorar se sentía mal, pero en el fondo estaba feliz de estar ahí con su amiga y ver que gracias a su compañía su estado de ánimo va mejorando. Me he dado cuenta de que esas cosas no se pueden dejar caer en el olvido, y que quizás el problema que hayas tenido es una tontería, pero que para ti tiene importancia, pero no por eso vas a dejar de hablarte con esa persona. También me he dado cuenta que no hay mejor forma de arreglar las cosas que hablando. Hablando se entiende la gente, y es verdad, una persona con la que no te hablas desde hace semanas, meses o incluso años puede llegar a volver a ser algo en tu vida hablando. Dicen que solo quien puede perdonar es capaz de amar. Vale, no digo que lo que esa persona me hizo (obviamente no lo diré en público) me haya sentado bien, al contrario, ha metido a la persona a la que más quiero en esta vida por medio, y me sentó muy mal, pero mi amiga estuvo ahí cuando yo estaba mal en algún momento por esa persona, o cuando estaba bien y necesitaba descargar alegría. Mi amiga es la persona que mejor me conoce, porque me vio llorar, me vio reír bajito, normal, a carcajadas, sabe todas y cada una de mis paranoias y cuando necesito un abrazo de alguien ahí está ella. Hoy, también he aprendido a que nunca debo de meter a alguien por medio en una pelea. Me peleo con una persona que puedo llegar a perder, pero la otra persona que está por medio también la puedo perder. ¿Y qué hago yo sin ellas? nada, no podría hacer nada. Sé que no son las únicas personas en mi vida, que tengo a más y incluso tienen un papel más esencial en ella, pero esas personas me han visto llorar, y eso es lo que más importa, porque esas personas me han ofrecido su hombro, me han estado escuchando cuando lo he necesitado y me han estado dando sus ideas sobre todo. Me han ayudado. Han sido unas verdaderas amigas. Así que espero que si llegáis a leer esto, pediros perdón, porque en ningún momento quise que la magia de esta amistad se perdiera, pero también deciros que espero que vuestra actitud cambie en ese sentido, para bien.
En conclusión: Este año me he propuesto ser mejor persona, madurar y dar la cara ante toda situación de este estilo.
Os quiero niñas.

1 comentario:

  1. Es bueno proponerse cosas para el año :) Los amigos son lo mejor! ♥

    ResponderEliminar